JOSÉ CARRASCOSA NAVARRO

JoseCarrascosaNace en Buñol (Valencia) en el año 1979. Inicia sus estudios musicales en la Escuela de Manuel Carrascosa del C.I.M. La Armónica, recibiendo enseñanzas de Juan Fuentes (solfeo) y de José Tello, Luis Sanjaime y Remedios Espert (Clarinete), entre otros. Es ya en el Conservatorio Profesional "San Rafael" de Buñol, recibiendo enseñanzas de Miguel Ángel Tamarit y Domingo Arranz, donde obtiene el título de Grado Medio. Es licenciado superior en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia con D. Manuel Galduf Verdeguer.

Ha asistido al 1er Curso de Clarinete del C.I.M. La Armónica, impartido por Pedro Salinas (solista de la JORVAL). Curso de Música (Estética e Historia) por Joaquín Arnau Amo (Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia). Curso de Dirección "Ciudad de Utiel" impartido por Francisco Grau. Curso de Dirección de Orquesta "Ciudad de Buñol", impartido por Denise Ham (Profesora de Dirección de la Royal Academy of Music de Londres). Curso de Dirección "Villa de Llutxent" impartido por José Mª Cervera Collado. II Curs de Direcció i Composició "Ciutat d'Oliva" impartido por los profesores José Rafael Pascual Vilaplana, Bert Appermont y Andrés Valero Castells.

Ha participado como Clarinete invitado en la Orquesta de Cámara de la Universidad de Valencia. En los años 2001, 2002, 2003 y 2004 fue seleccionado para la Banda de Música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana como Clarinete y Clarinete Contrabajo. También ha sido Solista de Clarinete y Clarinete Bajo en la Banda y Orquesta del Conservatorio Profesional "San Rafael" de Buñol y profesor de Lenguaje Musical y Clarinete en la Escuela de Música "La Lira" de Cheste (2001-2006). Profesor de Clarinete, Lenguaje Musical, Conjunto Coral y Conjunto Instrumental en la Sociedad Musical "La Paz" de Siete Aguas (2004-2009).

Ha realizado conciertos y colaboraciones en diversas bandas entre las que cabe destacar las de Unión Musical de Yátova, S.M. Santa Cecilia de Yátova, Unión Musical de Godelleta, Higueruelas, Unión Protectora Musical de Antella, Unión Musical de Jalance, Banda Municipal de Villena, Unión Musical Utielana, Unión Musical de Benaguacil, Sociedad Musical Lira Castellonera de Villanueva de Castellón, Sociedad Musical "La Paz" de Siete Aguas, con la que ha participado en el Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia, en el World Music Contest de Kerkrade (Holanda) y en el Certamen Nacional de Bandas "García Asensio" de Minglanilla, obteniendo en todos ellos 1os premios, y la Banda Municipal de Barcelona (Clarinete y Clarinete Contrabajo). Unión Musical de Vallada, con la que ha participado en el Certamen Nacional de Bandas de Torrevieja, obteniendo 1er premio. S.M. Santa Cecilia de Requena, con la que ha participado en el Certamen Internacional de Bandas "Ciudad de Valencia", obteniendo 2º Premio.

Ha dirigido como director invitado la Sociedad Musical "La Paz" de Siete Aguas, Banda Juvenil de la Sociedad Musical "Santa Cecilia" de Requena y la Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol. Ha sido director de la Banda Juvenil y Subdirector de la Banda Sinfónica del C.I.M. La Armónica de Buñol (2001-2009). En 2008 es seleccionado para realizar las pruebas de director asistente de la Banda Municipal de Barcelona. En 2014 es seleccionado para realizar las pruebas de director titular de la Banda Municipal de Jaén.

En 2006 dirige la Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol en el Certamen Nacional de Bandas de Música "Villa de Magallón", obteniendo el Primer Premio con la máxima puntuación.

Ha dirigido la Sociedad Musical "Santa Cecilia" de Chera desde 2007 hasta 2014. Actualmente es profesor de Lenguaje Musical, coro y Banda Junior de la Escuela de Música Manuel Carrascosa de La Armónica de Buñol (desde 2005), director  y profesor de Clarinete de la Unión Musical de Jalance (desde 2008), con la que ha obtenido el 3er premio en el Certamen Provincial de Bandas de Música de Valencia 2013. Desde 2012 es director de la Banda y Banda Juvenil de la Societat Musical l'Armonía de Montroy. Recientemente ha sido nombrado Director del Coro del Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol.

Tienda Oficial

sanganxa