JOSÉ TELLO ESPERT

Nace en Buñol, iniciando sus estudios en el C.I.M. La Armónica, continuándolos en los conservatorios de Buñol, Valencia y Madrid donde obtiene el Título de Profesor Superior de Clarinete. Estudia Armonía, Contrapunto , Análisis Shenkeriano, Informática aplicada a la Música, así como cursos de Armonía de Jazz y Música Electroacústica. Realiza sus estudios de Dirección de Orquesta en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) con Salvador Brotons.

También ha asistido a diferentes cursos y Master Clases con profesores de reconocido prestigio internacional como Ray Cramer, Tom Verrier, destacando las de Vocal Conducting en la Royal Academy of Music de Londres con el profesor Paul Brough. Ha sido profesor en diversas escuelas de música, así como del Conservatorio Profesional de Música de Buñol y Profesor de Clarinete en la Red de Escuelas de Música en Medellín (Colombia). Desde 1985 a 1991 fue profesor de la Academia Municipal de Música de Cuenca y clarinete solista de la Banda Municipal. En 1991 ingresa por oposición como Profesor de Clarinete en la Banda Municipal de Valencia. Ha grabado diferentes discos con el sello Audioart y ha colaborado como arreglista con la editorial Hafabra, Music Sales y Unión Musical Española. Dentro del marco del "V Congreso Iberoamericano de Compositores, Directores y Arreglistas" fue invitado a dirigir la Banda Primitiva de Liria, una de las anfitrionas de este evento.

Desde 1993 a 1998 fue director del C.I.M. Santa Cecilia de Yátova y desde 1998 a 2007 director de la Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas con la que obtuvo , Primer Premio en la Segunda Sección del Certamen Internacional de Música Ciudad de Valencia, Medalla de Oro con distinción de Honor en el Wereld Muziek Concurs de Kerkrade (Holanda) y Primer Premio y Premio al Mejor Director en el II Certamen Nacional de Bandas “Enrique García Asensio” en Minglanilla (Cuenca)

Desde el año 2009 hasta 2014 fue director de la Societat Musical Lira Castellonera de Villanueva de Castellón, con la cual participó en el Certamen Internacional de Bandas
Ciudad de Valencia en los años 2012 y 2014 obteniendo el Tercer Premio de la Sección de Honor en ambas ocasiones.
Desde 2015 a 2017 ha sido director de la Societat Musical “Santa Cecilia” de Alcàsser. En 2017, asume la Dirección de la Sociedad Unión Musical de Almansa.

Desde septiembre de 2017 es Director Titular del C.I.M. La Armónica de Buñol, a la que había dirigido en varias ocasiones como Director Invitado.

Foto Jose Tello

 

Tienda Oficial

sanganxa