DAVID FIUZA SOUTO

dfiuzaNace en 1985 en Vila de Cruces (Pontevedra). Comienza sus estudios musicales a los 12 años en la Escuela de Música de la Banda Artística de Merza.

Estudia el Grado Superior de Clarinete en el Conservatorio Superior de Vigo y el Grado Superior “Bacherol” de Dirección de Banda en el Hogeschool Muzik Zuyd de Maastricht (Holanda).

En su formación clarinetística ha asistido a cursos y masterclass con Vicente Alberola, Joan E. Lluna, Arno Piters, Lars Wouters, Walter Boeykens, Eric Hoeprich, Juan Ferrer, Antonio Saiote, Javier Vidal, César Martín Quesada, etc. 

En el 2009 gana el Primer Premio en el I Concurso de Jóvenes Intérpretes de “Juventudes Musicales” en Sober (Lugo). Tocó en la Orquesta Sinfónica Vigo 430, Orquestra de Cámara Galega, Orquestra da EAEM, Banda de Pontevedra, Banda Filarmónica de Galicia, etc.

Comienza a estudiar dirección con el maestro Marcel van Bree a los 15 años. Además se forma con los maestros Jan Cober, J. R. Pascual Vilaplana, y ha asistido también a cursos con Cristóbal Soler, E. García Asensio y Vicente Egea.

Ha dirigido como invitado la Orquestra Simfónica da Compañía Portuguesa da Ópera, Banda Municipal de A Coruña, Banda Municipal de Pontevedra, Banda Municipal de Ourense, Banda Simfónica do EJIT 2011 (Lisboa), Rundfunk Blaserorchestra Leipzig (alumno finalista del International Direktion Akademie), Serenade Ensemble, Mallorca Saxophone Ensemble; y también como subdirector o como invitado otras sociedades musicales en Galicia: Banda Artística de Merza, Banda Municipal de Silleda, Banda de Música Santa Cruz de Ribadulla, Banda de Música de Valga, Banda de Música de Caldas de Reis…Ha sido el director titular de la Banda Unión Musical de Meaño (Pontevedra), desde el 2007 hasta el 2013 (agrupación con la que ha ganado 9 premios destacando entre ellos la Medalla de Oro de la primera división, y el Timbal de Oro -campeona absoluta- del 17th WMC Kerkrade 2013 - Holanda).

Ha trabajado como profesor de clarinete, armonía, análisis, lenguaje musical, música de cámara y banda en distintas escuelas de música gallegas: Escola de Música Artística de Merza, Escola de Música Municipal de Silleda, Escola de Música Isabel II de Touro, Escola de Música de Santa Cruz de Ribadulla, y Escola de Música Municipal de Meaño, de la cual ha sido director. Ha participado como profesor de clarinete en uno de los Campamentos de la Banda de Música de Valga, y ha impartido un Seminario de Análisis Musical en la Escola de Música de Rianxo.

Actualmente es profesor asociado en el “Conservatori Superior de Música de les Illes Balears”, siendo director titular del Mallorca Saxophone Ensemble, además es profesor de dirección de banda en el Aula de Dirección que organiza la Escola de Música de Rianxo (A Coruña), y desde marzo de 2014 es director titular de la Banda Sinfónica del C.I.M. “La Armónica” de Buñol.

Tienda Oficial

sanganxa