La Banda Sinfónica triunfa en el Certamen de Altea

Montaje AlteaEl pasado sábado día 10 de diciembre, nuestra Banda Sinfónica con su director, David Fiuza Souto al frente, consiguió alzarse con el 1er Premio y Mención de Honor en el Certamen Internacional de Bandas "Vila d'Altea".

Tras la magnífica interpretación del pasodoble (fuera de concurso) Algo muy diferente de Manuel Carrascosa García, la obra obligada Syntonia de José Rafael Pascual-Vilaplana y la obra de libre elección Wine-Dark Sea de John Mackey, el jurado calificador del certamen compuesto por Philippe Cuper (Presidente), Kevin Houben (Vocal) y Manuel Mondéjar (Vocal), tuvo a bien conceder 521,5 puntos a nuestra formación, lo que ya le concedía de forma automática el primer premio al haber superado los 500 puntos. Luego se le concedió la Mención de Honor al ser la banda con más puntuación de las tres participantes, y por lo tanto merecedora del Premio "Vila d'Altea" y del Trofeu Societat Flharmònica Alteanense.

Las otras dos formaciones que concurrieron en el certamen fueron la Orquesta de Sopros da Academia de Artes de Chaves (Portugal), que consiguió 510,5 puntos obteniendo Primer Premio y la Banda de Música de Getafe (Madrid) que obtuvo 484,5 puntos consiguiendo así un Segundo Premio.

A todo esto hay que decir que el Premio al Mejor Solista del Certamen recayó en Mariano Cortías Sanz, Clarinete y Requinto de nuestra Banda.

Enhorabuena a todos y cada uno de nuestros músicos (participantes o no del certamen) por el trabajo realizado así como a nuestro director David Fiuza Souto, y cómo no desde aquí felicitar a las otras dos formaciones participantes, La Banda de Música de Getafe y la Orquesta de Sopros da Academia de Artes de Chaves por sus magníficas interpretaciones.

Para todos aquellos que estén interesado en volver a ver y escuchar el certamen completo pueden hacerlo pinchando aquí.

Tienda Oficial

sanganxa